El avión de la Bomba Atómica

Hace 66 años, la humanidad presenciaba uno de los hechos más terribles, destructivos y hasta vergonzosos que sucedieron. Hace 66 años, el avión “Enola Gay era piloteado para arrojar una bomba atómica sobre Hiroshima, la cual terminó con la vida de 230.000 personas, y afectando a muchos miles más de otras maneras terribles.

enola1 300x235 El avión de la Bomba Atómica

El Enola Gay, era un avión de dimensiones muy grandes que fue diseñado especialmente para arrojar la bomba en la ciudad japonesa. Fue piloteado por un general que actualmente está muerto, llamado Paul Tibbets. El nombre del avión, fue puesto en honor a la madre del mencionado piloto.

En la actualidad, este avión se exhibe en un museo de Estados Unidos. En un principio muchos estuvieron en contra de que se le apliquen reformas y mejoras a la nave para la exposición, pero finalmente fue puesto en el museo y hoy es uno de los principales atractivos del mismo.

Se trata de un avión B-29 con un peso de 62.370 KG. En el momento del ataque, el mismo voló a una altura de 9.632 metros. Posteriormente, fue utilizado para hacer un chequeo climático previo al ataque de Nagasaki, en el cual fallecieron más de 70.000 personas. 6 días después de este último suceso, Japón decidió rendirse y evitar que la humanidad siga cometiendo estas atrocidades que, mal o bien, serán recordadas por siempre.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.