El avión más rápido del mundo

El avión más rápido del mundo pertenece a la NASA y no es una nave tripulada, sino que se maneja por controles automáticos. Este avión, alcanza una velocidad extremadamente alta cuando supera los 110.000 pies de altura, llegando a volar aproximadamente a 8.000 kilómetros por hora.

La nave tiene el nombre de X-49A y ganó su popularidad luego de que demostrara ser capaz de volar a una velocidad mayor a la del sonido, lo cual impresionó a muchas personas. El X-49A no utiliza combustible para su funcionamiento, sino que se alimenta con hidrógeno.

El avión más rápido del mundo tuvo su primera aparición ocurrió en Marzo de 2004, cuando desde un avión B-52B fue disparado el X-49A, impresionando a todos los presentes con su velocidad alcanzada de, como dijimos anteriormente, 8.000 km/h.

Se estima que este prototipo podría ser estudiado y utilizado de algún modo para los aviones comerciales, lo cual permitiría unir distancias muy largas en muy poco tiempo, aunque habría que ver las desventajas que tiene para las personas viajar a tal velocidad.

.

Un comentario en “El avión más rápido del mundo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>